Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas

Competencia general

La competencia general de este curso de especialización consiste en planificar, ejecutar y optimizar una estrategia de contenidos digitales para posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos, utilizando métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria, todo ello conforme a las guías de estilo corporativas y a la normativa vigente.

Plan de Formación

ModulosHoras Totales
Estrategia de contenidos digitales65
Comunicación en redes sociales60
Redacción de contenidos digitales80

Entorno Profesional

Este profesional ejercerá su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.

 

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

a) Directores de marketing digital (Digital Strategist).
b) Directores de Marketing de crecimiento (Growth Marketing Director).
c) Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).
d) Especialistas en captación y fidelización de clientes (Inbound Marketing Specialist).
e) Gestores de contenidos (Content Manager).
f) Redactores de textos publicitarios (Copywriter).
g) Gestores de redes sociales y comunidades digitales (Community Manager).

Requisitos de acceso

Para acceder al Curso de especialización en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, sin perjuicio de lo indicado en el artículo 121.2 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio:

Requisito de accesoTITULACIONES EQUIVALENTES ADMITIDAS ESTABLECIDAS EN:
Técnico Superior en VitiviniculturaReal Decreto 1688/2007, de 14 de diciembre
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos TurísticosReal Decreto 1686/2007, de 14 de diciembre
Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de EventosReal Decreto 1254/2009, de 24 de julio
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias TurísticasReal Decreto 1255/2009, de 24 de julio
Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria AlimentariaReal Decreto 451/2010, de 16 de abril
Técnico Superior en Asistencia a la DirecciónReal Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Administración y FinanzasReal Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Marketing y PublicidadReal Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Transporte y LogísticaReal Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios ComercialesReal Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Comercio InternacionalReal Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Estilismo y Dirección de PeluqueríaReal Decreto 1577/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y EspectáculosReal Decreto 1681/2011, de 18 de noviembre
Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y CorporativaReal Decreto 1685/2011, de 18 de noviembre
Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y MultimediaReal Decreto 174/2013, de 8 de marzo
Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción GráficaReal Decreto 175/2013, de 8 de marzo

Normativa