Admisión – Requisitos Grado Medio
Requisitos de acceso
Distribución de plazas: Reservas y Vías de acceso
Reserva de plazas (discapacidad>=33%)
Se reservarán un 5% de las plazas ofertadas para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Esta reserva se mantendrá hasta la fase de resultas.
Reserva de plazas (deportistas de alto nivel y alto
rendimiento)
Se reservará un 5% de las plazas ofertadas para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento. Tendrán preferencia los deportistas calificados como de alto nivel por el Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes.
Criterios para asignar el resto de plazas
El resto de plazas se distribuirá atendiendo a los requisitos de acceso que se cumplen, para lo que se establecen tres vías de acceso:
- Vía 1: 85% de las plazas.
- Título de Graduado en ESO o Técnico Básico de Formación Profesional.
- Se priorizarán los estudiantes que han finalizado estos estudios durante los tres últimos años naturales.
- Vía 2: 10% de las plazas.
- Prueba de acceso a grado medio, prueba de acceso a grado superior o prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Curso de formación específico preparatorio para acceso a ciclos formativos de grado medio.
- Vía 3: 5% de las plazas.
- Técnico o Técnico Superior.
- Otras titulaciones y certificaciones declaradas equivalentes a efectos de acceso a grado medio:
- Técnico Auxiliar.
- Bachiller anterior a la LOE (Ley Orgánica 2/2006).
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963 o el segundo de comunes experimental.
- Acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos de BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente).
- Tener alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con algunos de los anteriores.
Criterios de baremación
Los criterios de baremación se establecen en la ORDEN EDU/464/2024, de 10 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/602/2022de 31 de mayo, por la que se regula la admisión del alumnado a enseñanzas de formación profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
Normativa
- RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión a los ciclos formativos y cursos de especialización en modalidad presencial, así como el calendario del procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales en oferta parcial y opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2024-2025.
- ORDEN EDU/464/2024, de 10 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/602/2022, de 31 de mayo, por la que se regula la admisión del alumnado a enseñanzas de formación profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
- ORDEN EDU/602/2022, de 31 de mayo, por la que se regula la admisión del alumnado a enseñanzas de formación profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.