Curso de Especialización Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas

Competencia general

La competencia general de este curso de especialización consiste en planificar, ejecutar y optimizar una estrategia de contenidos digitales para posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos, utilizando métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria, todo ello conforme a las guías de estilo corporativas y a la normativa vigente.

Plan de Formación

Código Módulo Módulo profesional Horas ECTS
5123 Estrategia de contenidos digitales 65 8
5114 Comunicación en redes sociales 60 7
5124 Redacción de contenidos digitales 80 10
Total: 205 25

Entorno Profesional

Este profesional ejercerá su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Desarrollan su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.

Desarrollan su actividad dependiendo en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Pueden tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  1. Directores de marketing digital (Digital Strategist).
  2. Directores de Marketing de crecimiento (Growth Marketing Director).
  3. Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).
  4. Especialistas en captación y fidelización de clientes (Inbound Marketing Specialist).
  5. Gestores de contenidos (Content Manager).
  6. Redactores de textos publicitarios (Copywriter).
  7. Gestores de redes sociales y comunidades digitales (Community Manager).

Requisitos de acceso

Para acceder al curso de especialización es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos, sin perjuicio de lo indicado en el artículo 121.2 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional:

Requisito de acceso Titulaciones equivalentes admitidas establecidas en:
Técnico Superior en Vitivinicultura Real Decreto 1688/2007, de 14 de diciembre
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Real Decreto 1686/2007, de 14 de diciembre
Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos Real Decreto 1254/2009, de 24 de julio
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas Real Decreto 1255/2009, de 24 de julio
Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria Real Decreto 451/2010, de 16 de abril
Técnico Superior en Asistencia a la Dirección Real Decreto 1582/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Administración y Finanzas Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Marketing y Publicidad Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Transporte y Logística Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Comercio Internacional Real Decreto 1574/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería Real Decreto 1577/2011, de 4 de noviembre
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos Real Decreto 1681/2011, de 18 de noviembre
Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa Real Decreto 1685/2011, de 18 de noviembre
Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia Real Decreto 174/2013, de 8 de marzo
Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción Gráfica Real Decreto 175/2013, de 8 de marzo

Normativa