Curso de Especialización Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas

Competencia general

La competencia general de este curso de especialización consiste en planificar, ejecutar y optimizar una estrategia de contenidos digitales para posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos, utilizando métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria, todo ello conforme a las guías de estilo corporativas y a la normativa vigente.

Plan de Formación

Código MóduloMódulo profesionalHoras
5123Estrategia de contenidos digitales130
5114Comunicación en redes sociales120
5124Redacción de contenidos digitales160
Total:410

Entorno Profesional

Este profesional ejercerá su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Desarrollan su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.

Desarrollan su actividad dependiendo en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Pueden tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  1. Directores de marketing digital (Digital Strategist).
  2. Directores de Marketing de crecimiento (Growth Marketing Director).
  3. Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).
  4. Especialistas en captación y fidelización de clientes (Inbound Marketing Specialist).
  5. Gestores de contenidos (Content Manager).
  6. Redactores de textos publicitarios (Copywriter).
  7. Gestores de redes sociales y comunidades digitales (Community Manager).

Requisitos de acceso

Para acceder al curso de especialización es necesario estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  1. Técnico Superior en Vitivinicultura
  2. Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
  3. Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
  4. Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
  5. Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria
  6. Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
  7. Técnico Superior en Administración y Finanzas
  8. Técnico Superior en Marketing y Publicidad
  9. Técnico Superior en Transporte y Logística
  10. Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  11. Técnico Superior en Comercio Internacional
  12. Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería
  13. Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos
  14. Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
  15. Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia
  16. Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción Gráfica

ok-3 En el caso de disponibilidad de plazas vacantes podrán acceder las personas que no cuenten con alguno de los títulos requeridos y cumplan con los requisitos previstos en el artículo 121.2 del Real Decreto 659/2023. Se asignarán hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas.

Normativa