Admisión y matrícula. Modalidad presencial

OFERTA DE PLAZAS VACANTES

Antes del 12 de junio de 2025

LISTADO DE PLAZAS VACANTES de Formación Profesional en Burgos (resolución provisional)
Listados de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo de formación profesional y curso de especialización, indicando las que corresponden, en su caso, a las distintas vías de acceso y reservas, en cada uno de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la provincia.

Antes del 8 de julio de 2025

LISTADO DE PLAZAS VACANTES de Formación Profesional en Burgos (resolución definitiva)
Listados de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo de formación profesional y curso de especialización, indicando las que corresponden, en su caso, a las distintas vías de acceso y reservas, en cada uno de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la provincia.

FASE ORDINARIA (CICLOS FORMATIVOS Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN)

10 de junio al 7 de julio de 2025.
PRESENTACIÓN de SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN EL CENTRO DOCENTE ELEGIDO EN PRIMERA OPCIÓN.

  • Preparar la solicitud y la documentación a presentar:
    • La solicitud a ciclos formativos será única para todas las peticiones que se deseen cursar y se podrán indicar por orden de preferencia los ciclos, turno y centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.
    • La solicitud a cursos de especialización será única para todas las peticiones que se deseen cursar y se podrá indicar por orden de preferencia hasta un máximo de cinco.
    • En una misma solicitud no se podrán indicar peticiones a ciclos formativos y cursos de especialización.
    • La cumplimentación de la solicitud de admisión se realizará preferentemente a través de la aplicación web específica para ello, disponible desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es) y desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon. jcyl.es).
    • La aplicación web genera una solicitud, para entregar (firmada) en el centro elegido como primera opción.
    • También se presentará la documentación acreditativa del requisito de acceso, de las circunstancias alegadas y de los criterios de admisión o baremación que se indican en el anexo de esta resolución (consultar aquí).
  • Presentar la solicitud

La solicitud de admisión se presentará, junto con la correspondiente documentación, por alguno de los siguientes medios:

    • De forma presencial en el centro elegido como primera opción o por cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • De forma electrónica: En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes -que deberá figurar como «solicitante 1»- mediante certificado o DNI electrónicos, la solicitud podrá presentarse formalmente a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, al que se podrá acceder al finalizar la cumplimentación del formulario web de admisión.
      En caso de alumnado menor de edad, uno de los solicitantes cumplimentará el formulario web de admisión, indicando también los datos del segundo solicitante si lo hubiera, y adjuntará una declaración responsable de conformidad con la solicitud, firmada por el segundo solicitante según el modelo que se disponga en el Portal de Educación.
      Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación digitalizada correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma.
      Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación.
      La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.
  • Cómo se asignan las plazas
    • En primer lugar, conforme al artículo 26 de la Orden EDU/602/2022, de 31 de mayo, se adjudicarán las solicitudes realizadas en primera petición en los centros docentes que se hayan consignado hasta agotar las plazas vacantes o hasta que se haya adjudicado plaza a todas las personas que solicitaron ese centro, ciclo, turno y curso en primera petición.
    • A continuación, las posibles plazas vacantes a la finalización del proceso anterior serán adjudicadas por las comisiones provinciales de escolarización conforme al artículo 27 de la citada Orden a aquellos solicitantes a los que no se haya adjudicado su primera petición, conforme a la solicitud presentada.

10 de julio de 2025.

PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN DEL ALUMNADO SOLICITANTE.

IMPORTANTE: En los listados NO SE SIGUE EL ORDEN ALFABÉTICO. Si no te encuentras, busca en todo el documento con el buscador del PDF.

10 al 14 de julio de 2025.

PERIODO DE RECLAMACIONES A LOS LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN DEL ALUMNADO SOLICITANTE ANTE EL CENTRO DOCENTE.

18 de julio de 2025 (a partir de las 12 horas).

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE PLAZAS ADJUDICADAS.

18 al 23 de julio de 2025.

PERIODO DE MATRICULACIÓN EN EL CENTRO ASIGNADO PARA EL ALUMNADO QUE HAYA OBTENIDO PLAZA.

El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

 

FASE DE RESULTAS (SÓLO CICLOS FORMATIVOS)

18 al 23 de julio de 2025.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS.

La solicitud se presentará en el centro docente donde se presentó la solicitud de admisión.

El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión

29 de julio de 2025.
PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE ADJUDICACIÓN DE LA PRIMERA PETICIÓN DE CADA CICLO FORMATIVO.

PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE PLAZAS ADJUDICADAS (TODAS LAS OPCIONES).

29 al 31 de julio de 2025.

PERIODO DE MATRICULACIÓN EN EL CENTRO ASIGNADO PARA EL ALUMNADO QUE HAYA OBTENIDO PLAZA.

El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

LISTADOS DE RESERVAS Y SOLICITUDES DE MATRÍCULA FUERA DE PLAZO (CICLOS FORMATIVOS Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN)

Antes del 3 de septiembre de 2025.

PUBLICACIÓN DE PLAZAS VACANTES POR CURSO Y TURNO DE CADA CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y EL LISTADO DE ALUMNADO EN RESERVA.

A partir del 3 de septiembre de 2025.

SE CONTACTARÁ CON EL ALUMNADO EN RESERVA PARA SU MATRICULACIÓN

Los centros docentes que dispongan de plazas vacantes en algún ciclo formativo o curso de especialización contactarán con el alumnado para su matriculación siguiendo el orden del listado de reservas.

A partir del 9 de septiembre de 2025 (9 horas), durante el primer trimestre escolar.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE MATRICULACIÓN FUERA DE PLAZO.

Agotado el listado de reservas, los centros docentes podrán matricular por orden de entrada de la solicitud fuera de plazo al centro docente hasta completar las plazas vacantes. En el caso de disponer de plazas vacantes en los cursos de especialización tras atender todas las solicitudes, se podrán admitir a las personas que cumplan los requisitos previstos en el artículo 120.3 y 121.2 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, siempre que acrediten haber adquirido las competencias relativas a los riesgos específicos y las medidas de prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales correspondientes al perfil profesional, según se requiera en la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

CÓMO PRESENTAR LA MATRÍCULA

  • Presenta la matrícula junto con la documentación:
    • Por internet, a través de la aplicación de matriculación a la que accedes desde el siguiente enlace. Asegúrate de subir toda la documentación. Si te matriculas a partir del 9 de septiembre, está opción no está disponible.

Matriculación de Ciclos de FP

    • Presencialmente, en la oficina de secretaría del centro.