En el curso 2023-24 estrenamos este nuevo ciclo, solicita tu plaza a partir del 19 de Junio y hasta el 07 de Julio.

¿En qué consiste el Ciclo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad?

Con este ciclo de grado superior, adquirirás habilidades para organizar y planificar campañas de comunicación, aprenderás a detectar oportunidades, a comunicarte con los clientes de forma clara y concisa eligiendo el mensaje, los medios y canales más adecuados en cada momento. También, podrás desarrollar campañas de marketing digital, de lanzamiento de nuevos productos, te convertirás en community manager «responsable de las publicaciones en las redes sociales», realizarás estudios de mercados…

 

Título: Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Familia profesional: Comercio y Marketing

Grado: Superior

Código: COM01S

Duración del estudio: 2000 horas (2 cursos académicos, 1620 horas en el centro educativo y 380 horas en el centro de trabajo)

Competencia general:

consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

Entorno profesional:

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:

– Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.

– Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.

– Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.

– Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.

– Empresas de logística y transporte.

– Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).

-Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

-Asistente del jefe de producto.

-Técnico de marketing.

-Técnico en publicidad.

-Técnico en relaciones públicas.

-Organizador de eventos de marketing y comunicación.

-Auxiliar de medios en empresas de publicidad.

-Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.

-Técnico en estudios de mercado y opinión pública.

-Técnico en trabajos de campo.

–Inspector de encuestadores.
Agente de encuestas y censos.
Codificador de datos para investigaciones de mercados.