Admisión y matrícula. Modalidad presencial

FASE ORDINARIA  – FINALIZADA – 10/06-23/07

10 de junio al 7 de julio de 2025.
PRESENTACIÓN de SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN EL CENTRO DOCENTE ELEGIDO EN PRIMERA OPCIÓN.

  • PREPARAR la SOLICITUD
    • Solicitud a ciclos formativos: única para todas las peticiones que se deseen cursar; indicar por orden de preferencia los ciclos, turno y centros a los que se desean acceder (máximo siete).
    • Solicitud a cursos de especialización: única para todas las peticiones que se deseen cursar; indicar por orden de preferencia los cursos (máximo cinco).
    • En una misma solicitud no se podrán indicar peticiones a ciclos formativos y cursos de especialización.
    • La cumplimentación de la solicitud de admisión se realizará preferentemente a través de la siguiente aplicación web (disponible del 10/06/2025 09:00:00 a 07/07/2025 23:59:59):

      Solicitud de Admisión FP

    • La aplicación web genera una solicitud, para entregar (firmada) en el centro elegido como primera opción.
  • PREPARAR la DOCUMENTACIÓN a presentar
    • Solicitud de admisión firmada
    • DNI/NIE o pasaporte del alumno/a: original y copia.
    • Menores de edad:
      • Justificación de la filiación (ej. libro de familia, certificación nacimiento, etc.)
      • DNI/NIE/pasaporte de los padres o tutores.
      • En caso de que firme la solicitud solo uno de los padres/tutores: declaración responsable.
    • Justificación de los requisitos de acceso y otras circunstancias (familia numerosa, deportista alto rendimiento, discapacidad): consultar aquí.
  • PRESENTAR la SOLICITUD junto con la DOCUMENTACIÓN

Por alguno de los siguientes medios:

    • De forma presencial en el centro elegido como primera opción. de 9:00 h. a 14:00 h.

      También se puede presentar por cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    • De forma electrónica

      En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes -que deberá figurar como «solicitante 1»- mediante certificado o DNI electrónicos, la solicitud podrá presentarse formalmente a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, al que se podrá acceder al finalizar la cumplimentación del formulario web de admisión.
      En caso de alumnado menor de edad, uno de los solicitantes cumplimentará el formulario web de admisión, indicando también los datos del segundo solicitante si lo hubiera, y adjuntará una declaración responsable de conformidad con la solicitud, firmada por el segundo solicitante según el modelo que se disponga en el Portal de Educación.
      Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación digitalizada correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma.
      Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación.
      La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.

10 de julio de 2025.

LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN EL CIFP JUAN DE COLONIA

ü COMPRUEBA QUE TU
BAREMACIÓN (PUNTOS QUE TIENES) ES CORRECTA. SI NO ES ASÍ, PRESENTA UNA
RECLAMACIÓN DEL 10 AL 14 DE JULIO
 

ü EL DÍA 18 DE JUNIO SE
PUBLICARÁN LAS PLAZAS ADJUDICADAS, TENIENDO EN CUENTA LAS PLAZAS DISPONIBLES Y
LAS BAREMACIONES DE LOS SOLICITANTES

IMPORTANTE: En los listados NO SE SIGUE EL ORDEN ALFABÉTICO. Si no te encuentras, busca en todo el documento con el buscador del PDF.

SOLICITUDES ADMITIDAS

SOLICITUDES EXCLUIDAS

10 al 14 de julio de 2025.

PERIODO DE RECLAMACIONES A LOS LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN DEL ALUMNADO SOLICITANTE ANTE EL CENTRO DOCENTE.

18 de julio de 2025 (a partir de las 12 horas).

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE PLAZAS ADJUDICADAS.

18 al 23 de julio de 2025.

PERIODO DE MATRICULACIÓN EN EL CENTRO ASIGNADO PARA EL ALUMNADO QUE HAYA OBTENIDO PLAZA.

IMPORTANTE: El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

Consulta al final de esta página CÓMO PRESENTAR LA MATRÍCULA

FASE DE RESULTAS – FINALIZADA – 18/07-31/07

18 al 23 de julio de 2025.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA FASE DE RESULTAS.

La solicitud se presentará en el centro donde se presentó la solicitud de admisión.

Solicitud de participación en la Fase de Resultas

29 de julio de 2025.
PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE PLAZAS ADJUDICADAS EN LA FASE DE RESULTAS.

29 al 31 de julio de 2025.

PERIODO DE MATRICULACIÓN EN EL CENTRO ASIGNADO PARA EL ALUMNADO QUE HAYA OBTENIDO PLAZA.

El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

Consulta al final de esta página CÓMO PRESENTAR LA MATRÍCULA

FASE EXTRAORDINARIA  – A PARTIR DEL 9/09/2025
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR PLAZA EN ESTE PERIODO EXTRAORDINARIO? Alumnado que en el período ordinario no hubiese resultado adjudicatario de plaza escolar o no hubiese formalizado la correspondiente matrícula, siempre que, conforme al artículo 2 de la Orden EDU/602/2022, de 31 de mayo, reúna los requisitos de acceso y se encuentre en alguna de las situaciones exigidas.
5 de septiembre de 2025. PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE PLAZAS VACANTES

 Documento PDF Resolución oferta vacantes FP 5 septiembre 2025 periodo extraordinario (189.7 KB) (1 página) 

 Documento PDF ANEXO I OFERTA VACANTES FP GRADO BÁSICO PERIODO EXTRAORDINARIO 25-26 (186.6 KB) (3 páginas) 

 Documento PDF ANEXO II OFERTA VACANTES DEFINITIVA FP GRADO MEDIO Y SUPERIOR PERIODO EXTRAORDINARIO 25-26 (215.3 KB) (9 páginas) 

 Documento PDF ANEXO III OFERTA VACANTES DEFINITIVA FP CURSOS ESPECIALIZACIÓN GM Y GS PERIODO EXTRAORDINARIO 25-26 (180 KB) (2 páginas) 

9 de septiembre (9:00) al 11 de septiembre (14:00) de 2025. PRESENTACIÓN de SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN EL CENTRO DOCENTE ELEGIDO EN PRIMERA OPCIÓN.
  • PREPARAR la DOCUMENTACIÓN
    • DNI/NIE o pasaporte del alumno/a: original y copia.
    • Menores de edad:
      • Justificación de la filiación (ej. libro de familia, certificación nacimiento, etc.)
      • DNI/NIE/pasaporte de los padres o tutores.
      • En caso de que firme la solicitud solo uno de los padres/tutores: declaración responsable.
    • Justificación de los requisitos de acceso y otras circunstancias (familia numerosa, deportista alto rendimiento, discapacidad): consultar aquí.
  • PREPARAR la SOLICITUD
    • Solicitud a ciclos formativos: única para todas las peticiones que se deseen cursar en centros públicos y concertados de Castilla y León; indicar por orden de preferencia los ciclos, turno y centros a los que se desean acceder (máximo siete).
    • Solicitud a cursos de especialización: única para todas las peticiones que se deseen cursar en centros públicos y concertados de Castilla y León; indicar por orden de preferencia los cursos (máximo cinco).
    • En una misma solicitud no se podrán indicar peticiones a ciclos formativos y cursos de especialización.
    • La cumplimentación de la solicitud de admisión se realizará preferentemente a través de la siguiente aplicación web:

      Aplicación para generar la Solicitud de Admisión FP

    • La aplicación web genera una solicitud, que se debe entregar de forma presencial o electrónica, como se indica a continuación.
    • Excepcionalmente, podrás descargar la solicitud en los siguientes enlaces y rellenarla sin utilizar la aplicación:
  • PRESENTAR la SOLICITUD junto con la DOCUMENTACIÓN

Por alguno de los siguientes medios:

    • De forma presencial en el centro elegido como primera opción (horario de 9:00 h. a 14:00 h.).También se puede presentar por cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • De forma electrónicaEn caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes -que deberá figurar como «solicitante 1»- mediante certificado o DNI electrónicos, la solicitud podrá presentarse formalmente a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, al que se podrá acceder al finalizar la cumplimentación del formulario web de admisión. En caso de alumnado menor de edad, uno de los solicitantes cumplimentará el formulario web de admisión, indicando también los datos del segundo solicitante si lo hubiera, y adjuntará una declaración responsable de conformidad con la solicitud, firmada por el segundo solicitante según el modelo que se disponga en el Portal de Educación. Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación digitalizada correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática al centro docente solicitado en primera opción y el registro electrónico emitirá de forma automática un resguardo acreditativo de la prestación, consistente en una copia auténtica de la solicitud que incluye la fecha, hora y número de entrada de registro, así como un resumen acreditativo tanto de la presentación de la solicitud como de los documentos que, en su caso, acompañen la misma. Esta copia estará configurada de forma que pueda ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de la presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento o utilizando otros medios disponibles.
16 de septiembre de 2025. PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN EL CIFP JUAN DE COLONIA

ü Comprueba que tu baremación (puntos que tienes) es correcta. Si no es así, presenta una reclamación del 16 al 17 de septiembre de 2025.

ü El día 23 de septiembre se publicará un listado con la plaza adjudicada a cada solicitante.

BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS CORRECTAMENTE: SOLICITUDES EXCLUIDAS POR DISTINTOS MOTIVOS:
16 al 17 de septiembre de 2025. PERIODO DE RECLAMACIONES A LOS LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN DEL ALUMNADO SOLICITANTE ANTE EL CENTRO DOCENTE.
23 de septiembre de 2025. PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE PLAZA ADJUDICADA A CADA SOLICITANTE.
23 al 24 de septiembre de 2025. PERIODO DE MATRICULACIÓN EN EL CENTRO ASIGNADO PARA EL ALUMNADO QUE HAYA OBTENIDO PLAZA. IMPORTANTE: El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

Consulta al final de esta página CÓMO PRESENTAR LA MATRÍCULA

LISTADOS DE RESERVAS Y SOLICITUDES DE MATRÍCULA FUERA DE PLAZO – A PARTIR DEL 30/09/2025

Antes del 30 de septiembre de 2025.

A partir del 30 de septiembre de 2025.

SE CONTACTARÁ CON EL ALUMNADO EN RESERVA PARA SU MATRICULACIÓN

Los centros docentes que dispongan de plazas vacantes en algún ciclo formativo o curso de especialización contactarán con el alumnado para su matriculación siguiendo el orden del listado de reservas.

A partir del 6 de octubre de 2025 (9 horas), durante el primer trimestre escolar.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE MATRICULACIÓN FUERA DE PLAZO.

Agotado el listado de reservas, los centros docentes podrán matricular por orden de entrada de la solicitud fuera de plazo al centro docente hasta completar las plazas vacantes. En el caso de disponer de plazas vacantes en los cursos de especialización tras atender todas las solicitudes, se podrán admitir a las personas que cumplan los requisitos previstos en el artículo 120.3 y 121.2 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, siempre que acrediten haber adquirido las competencias relativas a los riesgos específicos y las medidas de prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales correspondientes al perfil profesional, según se requiera en la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

CÓMO PRESENTAR LA MATRÍCULA

  • Presenta la matrícula junto con la documentación:
    • Si tienes cuenta de educa.jcyl.es y te vas a matricular en un ciclo, puedes matricularte por internet, en el siguiente enlace. Asegúrate de subir toda la documentación.

Matriculación de Ciclos de FP

    • En otro caso,
      • Tendrás que cumplimentar el impreso de matrícula que puedes descargar en este enlace. También está disponible en el sobre de matrícula que puedes recoger en conserjería.
      • Tienes que presentarlo, junto con la documentación indicada en el apartado anterior presencialmente en la oficina de secretaría del centro, de 9:00 a 14:00. También se puede presentar por cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.